Este medicamento pertenece al grupo de medicamentos llamados analgésicos y antipiréticos. Está indicado para el alivio sintomático del dolor ocasional leve o moderado, como dolor de cabeza, dental, muscular (contracturas) o de espalda (lumbago) y estados febriles en adultos y niños a partir de 10 años y peso superior a 33 kg.
No tome Panadol:
Si es alérgico (hipersensible) al paracetamol, o a cualquiera de los demás componentes del medicamento.
Advertencias y precauciones:
No tomar más dosis de la recomendada en el apartado 3 de este prospecto (Cómo tomar Panadol). Debe evitarse el uso simultáneo de este medicamento con otros medicamentos que contengan paracetamol, por ejemplo medicamentos para la gripe y el catarro, ya que las dosis altas pueden dar lugar a daño en el hígado. No use más de un medicamento que contenga paracetamol sin consultar al médico.
Debe consultar con su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento:
· Si es asmático y sensible a ácido acetil salicílico.
· Si padece alguna enfermedad de hígado, riñón, corazón o del pulmón, o tiene anemia (disminución de la tasa de hemoglobina en la sangre, a causa o no de una disminución de glóbulos rojos).
· Si padece deshidratación, bajo peso o malnutrición crónica.
· Si está tomando warfarina u otros anticoagulantes orales.
· Si consume regularmente alcohol
Ya que puede ser necesario no tomar este medicamento o limitar la cantidad de paracetamol que usted toma.
En alcohólicos crónicos se deberá tener la precaución de no tomar más de 2 g al día de paracetamol (4 comprimidos).
Cuando se está en tratamiento con algún medicamento para tratar la epilepsia debe consultar al médico antes de tomar este medicamento, debido a que cuando se usan al mismo tiempo, se disminuye la eficacia y se potencia la toxicidad del paracetamol, especialmente en tratamientos con dosis altas de paracetamol.
Tomar demasiado paracetamol puede causar daños graves en el hígado.
Amoxicilina
Indicaciones: Infecciones urinarias. Infecciones de vías respiratorias superiores. Neumonía. Exacerbación de bronquitis crónica. Meningitis neumocócica o meningocócica. Shigellosis.
Posología: Adultos: oral 250 a 500 mg cada 8 horas, como máximo 4.5 g/día. En gonorrea, tomar 3 g de amoxicilina más 1 g de probenecid simultáneamente como dosis única. Pediátrica: oral.Lactantes hasta 6 kg: 25 a 50 mg cada 8 horas.Lactantes de 6 a 8 kg: 50 a 100 mg cada 8 horas. Niños de 8 a 20 kg: 6.7 a 13.3 mg/kg cada 8 horas. Niños sobre 20 kg: usar dosis para adultos.
Contraindicaciones: Hipersensibilidad a las penicilinas.
Presentaciones: Comprimidos 500 mg: envase conteniendo 6 comprimidos. Comprimidos 750 mg: envase conteniendo 10 comprimidos. Suspensión 500 mg: envase conteniendo 60 ml.
La azitromicina
suele recetarse como tratamiento para tres o cinco días. Si está siguiendo un tratamiento de tres días, tome 500 mg (12,5 ml) diarios. Si su tratamiento es de cinco días, la dosis del primer día será de 500 mg (12,5 ml), seguida de 250 mg (6,25 ml) diarios durante los cuatro días siguientes
el paracetamol
es un analgésico y antipirético eficaz para el control del dolor leve o moderado causado por afecciones articulares, otalgias, cefaleas, dolor odontogénico, neuralgias, procedimientos quirúrgicos menores etc. También es eficaz para el tratamiento de la fiebre, como la originada por infecciones virales, la fiebre posvacunación, etcétera.
Hipersensibilidad.
- Debido a que se metaboliza en el hígado, se debe administrar con precaución en pacientes con daño hepático, al igual que en aquellos que están recibiendo medicamentos hepatotóxicos o que tienen nefropatía.
- PARACETAMOL tampoco se debe administrar por periodos prolongados ni en mujeres embarazadas.
- La ingestión de 3 o más bebidas alcohólicas por periodos prolongados, puede aumentar el riesgo de daño hepático o sangrado del tubo digestivo asociado al uso de PARACETAMOL, por lo que se deben considerar estas condiciones al prescribir el medicamento.
- PRECAUCIONES GENERALES:
- Si ocurre una rara reacción de sensibilidad, descontinuar el medicamento de inmediato. No se use conjuntamente con alcohol ni con otros medicamentos que contengan PARACETAMOL.
- Si el tratamiento por 10 días es insuficiente para controlar el dolor y reducir la fiebre o aparecen nuevos síntomas, se presenta enrojecimiento o sudación, ardor de garganta por más de dos días seguido de fiebre, dolor de cabeza, erupción, náusea o vómito, será necesario reevaluar el diagnóstico y cambiar de agente para el control de los síntomas.
Fiebre alta que no responda a otros antitérmicos. Las dosis usuales son las siguientes: vía oral: de 1 a 2 g cada 8 horas. vía parenteral: una ampolla de 2 g demetamizol por vía intramuscular profunda o intravenosa lenta (3 minutos) cada 8 horas, salvo criterio médico, sin sobrepasar las 3 ampollas por día.
Captopril
Hipertensión arterial.
Insuficiencia cardiaca congestiva.
Infarto de miocardio (en el postinfarto después de 72 horas de estabilidad hemodinámica que hayan presentado insuficiencia cardiaca o con evidencia de fracción de eyección disminuida).
Nefropatía diabética (insulinodependientes tanto en normotensos como hipertensos).
CONTRAINDICACIONES:
Está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al CAPTOPRIL o a cualquier otro inhibidor de la enzima convertidora de la angiotensina.
PRECAUCIONES GENERALES:
Angioedema: Se ha reportado angioedema en las extremidades, cara, labios, membranas mucosas, lengua, glositis o laringe en pacientes tratados con IECA, incluyendo al CAPTOPRIL. Si el angioedema involucra a la lengua, la glositis y la laringe, puede ocurrir obstrucción de las vías aéreas y ésta puede resultar fatal. Se debe instituir rápidamente tratamiento de urgencia incluyendo, aunque no necesariamente, la administración subcutánea de adrenalina 1:1000.
Gravol
INDICACIONES: Para la prevención y tratamiento activo del mareo producido por movimiento, náuseas y vómitos postoperatorios, vértigo de Ménière, jaqueca y perturbaciones producidas por electrochoque y radioterapia.
En las náuseas producidas por la administración de antibióticos y otras drogas.
POSOLOGIA:
· Adultos: 50 a 100 mg, repitiéndola cada 4 horas en caso necesario.
· Máxima dosis diaria: 300 mg parenteral y 400 mg oral.
· Niños 6 años: 15 a 25 mg, 2 a 3 veces/día.
· 6 a 12 años: 25 a 50 mg, 2 a 3 veces/día.
· Después de los 12 años: 50 mg, 2 a 3 veces/día.
· Dosis específicas posanestesia y posoperatorio: 50 mg I.M. o I.V. (diluir) 45 minutos antes de la operación y 50 mg I.M. o I.V. (diluir) inmediatamente después de la operación.
· 50 mg I.M. o I.V. (diluir) cada 4 horas por tres dosis.
· Aviso: GRAVOL* I.M. también puede ser utilizado por vía I.V., en este caso deberá ser diluido por lo menos de 1 a 10 volúmenes, en una solución fisiológica compatible para aplicación intravenosa.
· Posradiación: 50 mg I.M. o I.V. (ver párrafo anterior) 30 a 60 minutos antes de la terapia. 50 mg I.M. o I.V. (véase párrafo anterior) una hora y media después de la terapia.
· Supositorios pediátricos: 2 a 6 años, ½ a 1 supositorio.
No repetir salvo indicación médica.
PRESENTACIONES:
Tabletas filmkote 50 mg: Empaque blister con 100.
Tabletas masticables 15 mg: Empaque blister con 12.
Líquido de 15 mg por 5 ml: Frasco con 75 ml.
Inyectable I.M. o I.V. (diluir) de 50 mg/ml: Vial de 5 ml.
Inyectable I.V. de 10 mg/ml: Ampolla con 5 ml.
Supositorios de 50 y 25 mg: Empaque con 10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario