domingo, 4 de febrero de 2018

MEDICAMENTOS OCULARES


Colirio eyemo
esta indicado:alivio temporal de los síntomas de irritación ocular en las conjuntivitis inespecíficas y alérgicas.
dosis :adultos y niños mayores de 6 años: una o dos gotas en el o los ojos afectados, hasta 4 veces al día.
advertencias
si se presenta dolor, cambios en la visión, persistente irritación de los ojos, o si la condición persiste o empeora por más de 48 horas, discontinúe su uso y consulte con un médico.

contraindicaciones

pacientes con glaucoma. hipersensibilidad a tetrahidrozolina.

reacciones adversas

el uso excesivo puede causar ardor y enrojecimiento de los ojos.

la absorción excesiva o sobredosis puede dar lugar a arritmias, hipertensión, hipotensión, bradicardia y depresión del sistema nervioso central.

precauciones

• para evitar contaminación no toque la punta del frasco con ninguna superficie.

• retirar lentes de contacto antes de aplicar las gotas. debe usarse con precaución en pacientes con historia de enfermedad cardiovascular, hipertensión, enfermedad de la tiroides, diabetes e hipertrofia prostática.

interacciones

debe evitarse el uso concurrente con furazolidona e inhibidores de la monoaminooxidasa.

manténgase fuera del alcance de los niños.

guardar en lugar fresco y seco.

venta sin receta médica.


Cloranfenicol

Inhibe la síntesis de proteínas mediante su unión con la subunidad ribosomal 50s y es un agente bacteriostático de amplio espectro. Con anterioridad se utilizaba en conjuntivitis e infecciones de la superficie corneal por su adecuada penetración a través del epitelio corneal. Su uso se ha limitado por su asociación con anemia aplásica.

Polimixina B

Constituye una mezcla de péptidos cuya función es disolver fosfolípidos de membranas bacterianas. Su uso tópico en gotas o en ungüento se ha empleado en úlceras corneales y conjuntivitis.

Bacitracina

Representa una mezcla de polipéptidos que inhiben la síntesis de la pared celular bacteriana. Se encuentra disponible en solución o ungüento, ya sea solo o en combinación con polimixina y neomicina para uso en conjuntivitis, blefaritis y cuadros infecciosos de la superficie corneal.

Aminoglucósidos

Su función bactericida resulta de la inhibición del proceso de iniciación de la síntesis de proteínas. Gentamicina y tobramicina existen en colirio y ungüento para uso oftálmico. Neomicina se utiliza en ungüento o colirio en combinación con bacitracina y polimixina B; aunque representa un antibiótico de amplio espectro, su uso se ha asociado hasta en 10% con el desarrollo de cuadros alérgicos.

Sulfonamidas

Análogos y antagonistas competitivos del ácido paraaminobenzoico, importante en la síntesis de ácido fólico. Su función bacteriostática afecta microorganismos que sintetizan su propio ácido fólico. Pirimetamina y sulfadiazina sistémicas se utilizan ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario