domingo, 4 de febrero de 2018

MEDICAMENTO RECTALES

Diclo k
Indicaciones: Tratamiento de estados inflamatorios, dolorosos y síndrome febril. Clasificación: Analgésico antiinflamatorio (AINE). Advertencias y precauciones: Usted debe consultar a su médico antes de usar AINEs (con excepción de Ácido Acetilsalicílico), si tiene o ha tenido alguna enfermedad al corazón (como angina de pecho, infarto agudo del miocardio, insuficiencia cardíaca). Debe comunicar a su médico.

si sufre o ha sufrido problemas de sangramiento gastrointestinal o úlceras estomacales. Antes de usar este medicamento se deben sopesar los riesgos y los beneficios de su uso, los que deben ser discutidos entre Ud. y su médico. Principalmente se deben considerar los aspectos siguientes: Alergias Ud. debe comunicar a su médico si anteriormente ha presentado alguna reacción alérgica a este medicamento, a otros antiinflamatorios o al ácido acetilsalicílico; a otras sustancias, ya sea alimentos, preservantes, colorantes, saborizantes u otros medicamentos. Niños Usualmente, los niños son más sensibles que los adultos a los efectos de este producto. Los efectos adversos descritos para adultos, pueden presentarse con mayor probabilidad en los niños. No usar en menores de un año. Úsese sólo por indicación y bajo supervisión médica. Además, en tratamientos largos, se recomienda efectuar controles periódicos con su médico, para evaluar la evolución del cuadro. Presencia de otras enfermedades y contraindicaciones: No se debe usar AINEs con excepción de Ácido Acetilsalicílico, en el período inmediato a una cirugía de by-pass coronario. Este medicamento no debe ser usado, a menos que el médico lo indique expresamente, en pacientes que presenten alguna de las siguientes afecciones: Personas con antecedentes de hipersensibilidad al diclofenaco o en personas que hayan desarrollado asma, urticaria, inflamación de la cara y boca, dificultad respiratoria, rinitis severa con la administración de ácido acetilsalicílico u otros analgésicos antiinflamatorios. Pacientes con úlcera gastroduodenal. Niños menores de un año. El efecto de un medicamento puede modificarse por la presencia de alguna enfermedad, dando lugar a efectos no deseados, que pueden llegar a ser severos.

El tratamiento del prurito anal (prurito en el ano, pruritus ani) depende de las causas que lo hayan originado. Antes de acudir al médico, el paciente puede tomar ciertas medidas para aliviar las molestias.
Defecación regular y blanda. Es importante tomar alimentos ricos en fibra (fruta, verdura y cereales) y beber mucho líquido (entre 1,5 y 2 litros de líquido al día).

Hadensa

INDICACIONES Estados hemorroidales agudos y crónicos. Hemorroides del embarazo y post-partum. Fisuras anales simples. Pruritos de origen hemorroidal. DOSIFICACIÓN Principalmente indicados para los hemorroides internos. Un supositorio al levantarse y otro al acostarse. CONTRAINDICACIONES, EFECTOS SECUNDARIOS E INCOMPATIBILIDADES No se conocen. ADVERTENCIAS Importante para la mujer Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de usar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico. Advertencias sobre excipientes Por contener butilhidroxitolueno como excipiente puede ser irritante de ojos, piel y mucosas.


Tuscalman b


ANTITUSIVO]. La noscapina es un alcaloide bencilisoquinolínico obtenido del opio, que se comporta como antitusivo central. Produce la depresión del centro medular de la tos, al disminuir la producción de taquicininas, los principales neurotransmisores de las fibras C, que constituyen dicho centro de control. Se desconoce cómo ejerce dicho efecto.
Presenta un efecto antitusivo similar al de la codeína, pero al contrario que ésta, carece de efectos sobre el sistema respiratorio.

Indicaciones

– [TOS SECA]. Tratamiento sintomático de la tos de cualquier tipo.

Posología

DOSIFICACIÓN:

– Niños, rectal:
* Niños entre 7-12 años: 15 mg/5 horas.
* Niños entre 2-6 años: 15 mg/8-12 horas.
* Niños de 9-18 meses: 5 mg/8 horas.
* Niños menores de 9 meses: 5 mg/12 horas.

La duración del tratamiento dependerá de la intensidad y evolución de la tos, y en general debe limitarse a la duración del cuadro clínico.
NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN:
El jarabe puede tomarse directamente o disuelto en algún otro líquido. Los supositorios infantiles están destinados al tratamiento de la tos en niños de 2 a 12 años de edad, mientras que los supositorios lactantes se destinan a niños menores de dos años.
En caso de tos nocturna, se aconseja administrar este medicamento antes de acostarse.
Se recomienda beber una abundante cantidad de agua durante el tratamiento.

Contraindicaciones

– Hipersensibilidad a cualquier componente del medicamento o [ALERGIA A OPIOIDES].


Voltaren supositorio

Indicaciones: Tratamiento de: formas inflamatorias y degenerativas de reumatismo: artritis reumatoide, artritis reumatoide juvenil, espondilitis anquilopoyética, artritis y espondiloartritis, síndromes dolorosos de la columna vertebral, reumatismo no articular. Ataques agudos de gota; dolor postraumático y post-operatorio, inflamación y tumefacción, por ejemplo tras una intervención quirúrgica dental u ortopédica. Afecciones dolorosas y/o inflamatorias en ginecología, por ejemplo dismenorrea primaria o anexitis. Como coadyuvante en las infecciones graves de inflamación dolorosa del oído, la nariz o la garganta, por ejemplo faringoamigdalitis, otitis. Con el fin de seguir los principios terapéuticos generales, la enfermedad subyacente se tratará con una terapia básica. La fiebre como único síntoma no es una indicación.


Posología: Adultos: la dosis inicial diaria recomendada es de 100-150 mg. Normalmente será suficiente con la administración de 75-100 mg diarios para el tratamiento de los casos de mediana gravedad y la terapia prolongada. La dosis diaria total deberá dividirse en 2 ó 3 administraciones. Para combatir el dolor por las noches o la rigidez matinal, se puede complementar la dosis diaria con grageas con la administración de 1 supositorio antes de irse a dormir (hasta una dosis máxima de 150 mg al día). En los casos de dismenorrea primaria, la dosis diaria deberá ajustarse de forma individual, siendo normalmente de 50 a 150 mg. En caso necesario, la dosis inicial de 50 a 100 mg puede aumentarse en el transcurso de varios ciclos menstruales, hasta un máximo de 200 mg/día. El tratamiento se iniciará tras la aparición de los primeros síntomas y se continuará durante algunos días, según la sintomatología. Niños: a los niños a partir de 1 año se les administrará de 0.5 a 2 mg/kg del peso corporal al día, divididos en 2 ó 3 dosis separadas, según la gravedad de la afección. La dosis diaria para el tratamiento de la artritis reumatoide juvenil puede aumentarse hasta un máximo de 3 mg/kg, divididos en dosis separadas. No se recomienda el empleo de los supositorios de 50 mg en los niños.


Contraindicaciones: Ulcera gástrica o intestinal. Hipersensibilidad conocida a la sustancia activa. Al igual que otros fármacos antiinflamatorios no esteroides (AINE), está contraindicado también en los pacientes que padecen ataques de asma, urticaria o rinitis aguda tras la administración de ácido acetilsalicílico u otros medicamentos que inhiben la actividad de la prostaglandina-sintetasa. Proctitis.


Presentaciones: Supositorios 12.5 mg: envase conteniendo 5 supositorios. Supositorios 50 mg: envase conteniendo 5 supositorios.


Doxiproct pomada

PROPIEDADES/EFECTOS: DOXIPROCT® asocia las propiedades farmacológicas de sus dos principios activos, el dobesilato cálcico y el clorhidrato de lidocaína.
El dobesilato cálcico es un vasotrópico que actúa a nivel de las paredes capilares regularizando su resistencia y permeabilidad. El clorhidrato de lidocaína es un anestésico local muy bien tolerado.
Esta asociación constituye un tratamiento adecuado de los estados hemorroidales actuando rápidamente en las manifestaciones desagradables tales como dolores, prurito, sensación de ardor y de tensión, asociadas a la inflamación.
DOXIPROCT® disminuye la inflamación, las hemorragias y los rezumamientos constituyendo un tratamiento indicado para las hemorroides.

FARMACOCINÉTICA: Los principios activos contenidos en DOXIPROCT® son parcialmente resorbidos por la mucosa.
En el conejo, después de administrarle por vía rectal pomada o supositorios, se observa una disminución dosis-dependiente del tiempo de hemorragia, comprobando así indirectamente la resorbción cutánea del dobesilato cálcico. En el hombre, el clorhidrato de lidocaína es resorbido en cantidades variables a nivel de las mucosas. Atraviesa las barreras placentaria y hemato-encefálica y es excretado por la leche materna.

INDICACIONES/POSIBILIDADES DE EMPLEO: Hemorroides internas y externas. Prurito anal, anitis, perianitis, criptitis, papilitis, trombosis hemorroidal aguda, fisuras anales.
Tratamiento preoperatorio y posoperatorio en las hemorroidectomías.

POSOLOGÍA USUAL/MODO DE EMPLEO: Aplíquese mañana y noche, preferiblemente después de haber evacuado. Para la aplicación profunda (en caso de hemorroides internas) utilícese la cánula enroscada a la extremidad del tubo. En los casos de hemorroides externas o de prurito anal, aplicar una capa fina de pomada varias veces al día.


LIMITACIONES DE EMPLEO
Contraindicaciones: Hipersensibilidad frente a los componentes de DOXIPROCT®.
Precauciones: En caso de insuficiencia renal, el tratamiento con DOXIPROCT® no debería ser utilizado durante periodos prolongados. Evitar los tratamientos de largo plazo.
Embarazo/Lactancia: Categoría de embarazo C: No se dispone de estudios en la mujer embarazada o en el animal, y se desconoce si en el ser humano el dobesilato cálcico pasa la barrera placentaria. Sin embargo en la utilización tópica, el clorhidrato de lidocaína se resorbe en cantidades variables y puede tener efectos sistémicos. Además esta sustancia atraviesa la barrera placentaria. En estas condiciones DOXIPROCT® sólo debería utilizarse durante el embarazo si el beneficio potencial justifica el riesgo potencial para el feto. En la administración oral el dobesilato cálcico pasa en la leche materna en cantidades muy reducidas, pero se desconoce si tal es el caso con una administración local. Administrado por vía tópica, el clorhidrato de lidocaína es excretado en la leche materna. Como medida de precaución, durante el período de lactancia debería decidirse entre suspender el tratamiento o la lactancia.


scheriproct pomada

COMPOSICIÓN
1 SUPOSITORIO contiene: 1,3 mg de caproato de prednisolona y 1 mg de clorhidrato de cincocaína.
EXCIPIENTES c.s.

ACCIÓN FARMACOLÓGICA: Para el tratamiento de las enfermedades inflamatorias anorrectales.

INDICACIONES: Hemorroides, fisuras anales superficiales, proctitis.

DOSIFICACIÓN Y EMPLEO: Antes de la aplicación de SCHERIPROCT, que se hará preferentemente después de la defecación, debe limpiarse con cuidado la región anal. La rapidez con que suele presentarse la mejoría no debe inducir a concluir el tratamiento prematuramente. Para evitar recaídas, después de haber desaparecido las molestias, es preciso continuar el tratamiento durante una semana por lo menos, si bien con intervalos más largos (una sola aplicación de pomada al día; un supositorio cada 2 días). No obstante, deberá procurarse que la duración del tratamiento no sobrepase las 4 semanas.
En general es suficiente 1 supositorio diario, que se introducirá profundamente. Ante molestias intensas, el primer día de tratamiento se pueden efectuar 2-3 aplicaciones de 1 supositorio cada vez.
Los supositorios que por el efecto del calor se hayan reblandecido, recuperan su dureza original introduciéndolos en agua fría antes de quitarles la envoltura.

EFECTOS SECUNDARIOS
En los tratamientos prolongados (más de 4 semanas) no puede excluirse la posibilidad de que aparezcan manifestaciones secundarias locales como, p. ej., atrofias cutáneas.
En casos aislados pueden presentarse reacciones alérgicas cutáneas.

CONTRAINDICACIONES Y RIESGOS
Procesos tuberculosos o luéticos en la zona de tratamiento; afecciones virales (p. ej., vaccínide, varicela).
Si está usted embarazada, es importante que su médico esté enterado de este hecho antes de prescribir SCHERIPROCT; por favor, informe a su médico si usted está o podría estar embarazada. Como regla general, no deben aplicarse preparados tópicos que contienen corticoides durante los primeros tres meses del embarazo. En particular, se debe evitar el tratamiento prolongado.

INTERACCIONES
Ninguna conocida hasta el momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario